Pais

‼Consigue tardía suspensión de amparo‼

El juez de amparo le otorgó una suspensión provisional que en estos momentos no le sirve de mucho, pues ya cambió su situación jurídica.

El ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel “N”, calificó de inconstitucional la orden de captura en su contra, que fue cumplimentada por su probable responsabilidad en el delito de fraude de 139.2 millones de pesos.

De acuerdo con Milenio, lo anterior consta en un expediente judicial, que detalla que el empresario veracruzano promovió un amparo de manera tardía el pasado 24 de septiembre contra el mandamiento judicial en su contra.

El juez de amparo le otorgó una suspensión provisional que en estos momentos no le sirve de mucho, pues ya cambió su situación jurídica.

Cabe recordar que el pasado domingo un juez del distrito judicial de Toluca lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el riesgo fundado de fuga, razón por la que permanece interno en el penal de Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

La suspensión provisional que Fidel “N” consiguió de manera tardía lo protegía contra su captura, y menciona que, en caso de ser detenido, su libertad personal quedaría a disposición del juez de amaro en el lugar donde fuera recluido. Asimismo se le dio un plazo de cinco días para exhibir una garantía de 29 mil 500 pesos.

En cuanto las autoridades rindan sus informes justificados al juez federal que otorgó la suspensión, será enterado que la situación jurídica del empresario cambió, razón por el cual tendrá que suspender el juicio.

Fidel “N” fue detenido el pasado 20 de septiembre por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en calles de la Ciudad de México y luego fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Agencias/EDOMEX
Mostrar más
Botón volver arriba