DestacadoPais

‼Detienen al presidente municipal de Quecholac, Puebla‼

La Fiscalía General de Puebla confirmó que detuvo a José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde del municipio de Quecholac y hermano del llamado “Toñín”, a quien el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha acusado de ser el líder de una banda de delincuentes que operan en la zona del “Triángulo Rojo”.

El alcalde fue asegurado en la comunidad de Palmarito Tochapan de Quecholac cuando se encontraba en el interior de la presidencia municipal.
 
La detención fue llevada cabo por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según confirmó la Fiscalía General de Puebla a través de sus redes sociales, en las que no especificó el motivo de la detención.
 
El suceso fue transmitido por los pobladores en redes, en las que se observa que el cateo fue realizado en el domicilio del alcalde, ubicado en la calle 8 norte y 4 oriente de dicha junta auxiliar, en donde éste se encontraba confinado con sus hijas y madre, después de que resultó como positivo tras practicarse una prueba de Covid-19.
 
La FGE refirió que durante el operativo fueron asegurados dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área, consistentes en: una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2. Otros indicios a disposición de la autoridad ministerial incluyen diversas cantidades de droga con características similares a la marihuana y cristal.
 
Alejandro Martínez participó en la contienda electoral del pasado de 6 de junio misma en la que consiguió los votos suficientes para conseguir la reeleción, por lo que tomaría protesta de su nuevo cargo este primero de octubre.
 
El municipio de Quecholac forma parte de la zona delictiva de Puebla conocida como “triángulo rojo” por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, secuestros, homicidios e incluso extorsiones.
 
Agencias/Puebla
Mostrar más
Botón volver arriba