Pais

33 ciudadanos franceses que viajaban en autobús turístico son retenidos

Para exigir la liberación de un funcionario municipal, pobladores de Puente Madera, en Oaxaca, retuvieron a 33 ciudadanos franceses que viajaban en un autobús turístico.

De acuerdo con lo que publica Milenio, los hechos ocurrieron en la agencia de San Blas Atempa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Señalan que la unidad salió de la ciudad de Oaxaca con destino a San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

Los inconformes pidieron la liberación del agente municipal de Puente Madera, David Hernández, quien fue detenido este martes por autoridades ministeriales.

Según Milenio, trascendió que el funcionario local podría haber sido detenido acusado por ataques a las vías federales de comunicación, tras varios bloqueos registrados en esa carretera federal.

Dichos bloqueos, indican, habrían derivado de diversas protestas de habitantes de esa comunidad, quienes se oponen a la instalación de uno de los diez polos de desarrollo contemplados dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Los habitantes quemaron una camioneta pick-up, propiedad de la Secretaría de Salud; también, indicaron que permitirán el libre tránsito de los turistas franceses cuando sea liberado el agente municipal.

Agencias / Nacional
Mostrar más
Botón volver arriba