DestacadoMundo

8 países de América tienen la variante del coronavirus

Ocho países en América reportaron la variante del nuevo coronavirus detectada en Reino Unido a mediados de diciembre, en tanto dos informaron haber identificado la localizada en Sudáfrica el mes pasado.

AGENCIAS.- Ocho países en América reportaron la variante del nuevo coronavirus detectada en Reino Unido a mediados de diciembre, en tanto dos informaron haber identificado la localizada en Sudáfrica el mes pasado, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta las 15H00 GMT del 13 de enero, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos habían reportado la variante británica, mientras Brasil y Canadá hallaron en sus muestras de laboratorio la variante de Sudáfrica, indicó a periodistas Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes para Covid-19 de la OPS.

La OPS llamó a los gobernantes a actuar de manera transparente y con base científica para controlar la pandemia del coronavirus, advirtiendo que poner la política por encima del interés público «podría costar vidas».

«Politizar las vacunas y otras medidas de control no solo es inútil, sino que podría avivar el virus y costar vidas», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una conferencia de prensa virtual.

Mostrar más
Botón volver arriba