Detienen en Edomex a líder de la Mara Salvatrucha

Autoridades federales capturaron en el Estado de México a un integrante del grupo terrorista Mara Salvatrucha, quien se encontraba prófugo y también es requerido por Estados Unidos.

El detenido fue identificado como Kevin Fernando Perdomo Díaz, alias «El Kino», y su arresto tuvo lugar en la colonia Embotelladores en el municipio de Texcoco.

De acuerdo con información oficial, el sujeto es buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y cuenta con una orden de aprehensión en El Salvador por homicidio calificado y organizaciones terroristas, por lo que será extraditado a ese país.

Durante un operativo de inteligencia, elementos federales ubicaron a Perdomo Díaz en la calle Camino Viejo a Chapingo, donde fue interceptado y, tras confirmar su identidad, aprehendido. En la revisión de seguridad posterior se le encontraron varias dosis de marihuana.

Tras su arresto se le informaron sus derechos constitucionales y, junto con la droga asegurada, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal antes de su deportación a El Salvador.

«Trabajos de inteligencia señalan que dicho sujeto pertenece a un grupo delictivo internacional», informaron las autoridades.

En la operación participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal.

Check Also

Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp

En 2026, la Sefiplan ha destinado cerca de mil 900 mdp al pago de deuda, …