En su mayoría, la suspensión de clases será en municipios de Los Tuxtlas y el sur del estado de Veracruz.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos este lunes 19 de octubre en 28 municipios del estado debido a las afectaciones del frente frío 2.
A través de un comunicado, la SEV y la Secretaría de Protección Civil (SPC), informaron que la suspensión se debe en seguimiento a las acciones de atención a la emergencia por este sistema meteorológico que azotó a diferentes municipios del territorio veracruzano con lluvias, descenso de temperaturas y fuertes vientos del norte.
Los municipios con suspensión de clases
La suspensión, de acuerdo con las autoridades del estado, aplicará para todos los niveles educativos.
-
Agua dulce
-
Ángel R. Cabada
-
Catemaco
-
chinameca
-
Coatzacoalcos
-
Cosoleacaque
-
Hidalgotitlán
-
Hueyapan de Ocampo
-
Ixhuatlán del Sureste
-
Jáltipan
-
Jesús Carranza
-
Las Choapas
-
Lerdo de Tejada
-
Mecayapan
-
Minatitlán
-
Moloacán
-
Nanchital
-
Oluta
-
Oteapan
-
Pajapan
-
Saltabarranca
-
San Andrés Tuxtla
-
Santiago Tuxtla
-
Soteapan
-
Tatahuicapan de Juárez
-
Texistepec
-
Uxpanapa
-
Zaragoza
UV también suspende clases presenciales en una región
Este mismo domingo, la Universidad Veracruzana (UV) también anunció la suspensión de clases presenciales en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, al sur del territorio veracruzano.
La Vicerrectoría indicó que las actividades académicas y administrativas programadas para este lunes 19 de octubre serán en modalidad virtual e hizo un exhorto a la comunidad a mantenerse al pendiente de los canales institucionales ante cualquier información sobre la evolución de este pronóstico que pudiera afectar a la región sur de Veracruz.
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente