Sucesos

¡A balazos, médico lesiona a niño limosnero!

Un menor de entre 12 o 13 años de edad identificado solo con el nombre de Miguel, quien viaja todos los días de la villa de Allende a Coatzacoalcos, para pedir limosnas, la tarde de este jueves, fue atacado a balazos por el propietario del Sanatorio Revolución, quien fue detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, en dicho centro médico ubicado en Revolución número 1206 entre Pedro Moreno y Mariano Matamoros de la colonia Maria de la Piedad en Coatzacoalcos.

Según testigos una empleada del galeno se asustó con la presencia del menor y comenzó a gritar, por lo que el galeno sacó de la gaveta de su escritorio una pistola con la que le dio un cachazo en la cabeza al menor y le disparó en por lo menos dos ocasiones.

Dos mujeres que se encontraban cerca calmaron al doctor, quien fue detenido en el acto y asegurada el arma de fuego con el que atacó al menor, quien sufrió además de la lesión en la cabeza una herida por proyectil de arma de fuego en una de sus piernas.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al muchacho quien fue canalizado al hospital del IMSS-Bienestar «Valentín Gómez Farías», para su atención médica.

En tanto que el galeno, quien sufrió de paranoia porque presuntamente ha sufrido amenazas de secuestro, fue trasladado a la cárcel de Palma Sola, donde quedará a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la responsabilidad que le resulte.

Los comerciantes de ese sector dijeron que conocen al menor Miguel, porque siempre pasa a pedir la ayuda en los negocios de esa zona, por lo que lamentaron el extraño comportamiento del galeno.

Agencias/Coatzacoalcos, Veracruz
Mostrar más
Botón volver arriba