Sucesos

¡A punto de morir asfixiados!

Tres hombres que se desmayaron dentro de una cisterna este lunes por la tarde, en la colonia Centro, fueron rescatados por voluntarios del cuartel de Bomberos.

Los pintores fueron trasladados a un hospital de Córdoba, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

De acuerdo a los informes proporcionados por el cuartel de bomberos de Cuitláhuac, los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas, cuando empleados de una gasolinera ubicada en la avenida 1 y calle 20, llamaron al 911 y solicitaron ayuda debido a que tres hombres se encontraban desmayados dentro de una cisterna.

Trascendió que los tres pintores procedentes de Córdoba, responden el nombre de Arnulfo, «N», Rubén «N» y Sebastián «N, quienes acudieron desde muy temprano para pintar la cisterna.

Debido a que no contaban con una ventilación adecuada y tampoco portaban el equipo de seguridad necesario, la falta de oxígeno y la mezcla de solventes provocó que los tres pintores perdieron el conocimiento y terminaron desmayados en la cisterna.

También se supo que el hecho fue descubierto por uno de los empleados de la gasolinera, debido a que ya era la hora de comida y los tres pintores no salían del depósito de agua, por lo que se fue asomar y los encontró tirados.

Al sitio acudieron paramédicos de Grupo Samuv y  bomberos de Cuitláhuac, quienes sacaron a los tres pintores y posteriormente les brindaron los primeros auxilios.

Los tres presentaban signos vitales por lo que les fue suministrado oxígeno y minutos después pudieron recobrar el conocimiento, sin embargo, fueron trasladados a un hospital de Córdoba para una valoración médica debido a que estuvieron varios minutos desmayados dentro del depósito para agua.

Agencias/Cuitláhuac, Veracruz
Mostrar más
Botón volver arriba