Pais

Abuelito es hallado muerto en motel de Puebla; presuntamente «se le paró el corazón»

 
Un #infarto al miocardio presuntamente habría terminado con la vida de una persona de 60 años en una de las habitaciones del #MotelVenus, en el estado de Puebla. Hasta el momento no se sabe la identidad de esta persona, así como tampoco se han ofrecido detalles si ingresó acompañado.
Las autoridades indicaron que en el motel quedó la camioneta de esta persona. Medios locales indicaron que este adulto mayor fue encontrado por trabajadores del motel ubicado sobre el bulevar Las Torres frente al Soriana Torrecilla.
Sin embargo, aún se debe cotejar la información, porque el hallazgo, según se indicó, fue durante la madrugada.
 
  • ¿Qué es un infarto en personas mayores?
Es un ataque cardíaco producido por la obstrucción de las arterias coronarias. Esto impide la circulación de la sangre bombeada por el corazón hacia las arterias del cerebro.
 
  • Ojo con la falta de oxigenación
El resultado es una insuficiencia de oxígeno radical que termina desencadenando en un ataque al corazón. Esto puede dar lugar a secuelas o incluso, la propia muerte de la persona que sufre el infarto.
 
  • Qué puede provocar un infarto o ataque al corazón en los abuelitos
 
Este ataque suele ser debido al consumo excesivo de tabaco o alcohol, malos hábitos alimenticios, obesidad, colesterol alto, sedentarismo, presión arterial alta, diabetes, antecedentes familiares o incluso, estrés.
 
  • Qué es un infarto al miocardio
El infarto de miocardio es el tipo de infarto más común con el índice más alto de muerte en lo que se refiere a enfermedades del corazón.
 
  • Abuelitos, más vulnerables a los infartos
Cuando llegamos a una edad avanzada, somos más vulnerables. Por eso, es importante llevar un estilo de vida saludable que evite, en la medida de lo posible, complicaciones como los infartos.
 
  • Qué síntomas presenta un abuelito antes de un infarto
El síntoma de infarto en personas mayores más frecuente es un dolor intenso de pecho que puede expandirse a modo de hormigueo hasta brazos, hombros o espalda.
 
AGENCIAS/PUEBLA
Mostrar más
Botón volver arriba