Home / Estado / Acumula Veracruz más de 7 mil desapariciones

Acumula Veracruz más de 7 mil desapariciones

El Estado de Veracruz acumuló 7 mil 186 casos de personas no localizadas o desaparecidas en los últimos 58 años.

De acuerdo con la activista Anaís Palacios Pérez, el año pasado ha registrado el mayor número de desapariciones de personas en la entidad veracruzana, con 599 casos.

“No estamos hablando que todas las personas permanezcan en calidad de desaparecidas; sin embargo, es un tema de que las desapariciones siguen ocurriendo y es preocupante que el año anterior haya sido el año que más registró desapariciones históricamente en Veracruz”, señaló.

La integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia detalló que esta cifra superó los casos registrados en 2014, año que era considerado el peor en cuanto a dicha problemática.

“En 2021 fueron 599 casos de personas desaparecidas y 529 en 2020, es decir, 70 casos más”, enfatizó la defensora de derechos humanos.

Hace unas semanas, la Fiscalía General del Estado (FGE) actualizó el Registro de Personas Desaparecidas, pasando de 5 mil 800 casos a 7 mil 186 desaparecidos entre 1964 y 2022.

La entrevistada consideró que continúa siendo notoria la demora en las investigaciones por parte de las autoridades estatales en estos casos.

Anaís Palacios opinó que la desaparición de personas corresponde a un problema de seguridad que continúa siendo constante en la entidad.

AGENCIAS/VERACRUZ
x

TE PUEDE INTERESAR

Continúa incremento de nivel del Coatza:PC

Continúa en ascenso ...