MundoUncategorized

Advierten que nivel del mar podría aumentar en más de un metro

Un estudio internacional que reunió a 100 expertos dio a conocer que las aguas oceánicas podrían elevarse hasta en 5,6 metros para el año 2100, si no se cumplen los objetivos contra el calentamiento global.

En la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, por sus siglas en inglés), de Singapur, utilizaron proyecciones efectuadas por 100 expertos internacionales y líderes en la materia, concluyendo que en un escenario de altas emisiones y un incremento de 4,5 grados Celsius en las temperaturas medias podría producirse en el nivel del mar un aumento de entre 0,6 y 1,3 metros  para 2100 y de 1,7 a 5,6 para 2300.

Refieren que en caso de que el calentamiento global no supere los 2 grados Celsius, el aumento sería de 0,5 metros para 2100 y de entre 0,5 y 2 metros para 2300.

Identificaron las capas de hielo de Groenlandia y la Antártica como las mayores fuentes de incertidumbre y con mediciones, basadas en datos satelitales, muestran que las capas de hielo se están derritiendo a un ritmo acelerado.

Señalaron que la magnitud y el impacto del aumento del nivel del mar pueden ser limitados si se consigue reducir las emisiones de efecto invernadero.

Mostrar más
Botón volver arriba