CuriosidadesMundo
Al menos 85 personas mueren en Yemen en una estampida durante un reparto de ayuda
Al menos 85 personas han muerto este jueves en Saná, la capital de Yemen, en una estampida que se ha producido en un centro de distribución de ayuda donde se concentraban cientos de personas, según han informado testigos a los medios locales. Hay, además, más de 300 heridos. Se investiga si la tragedia se desencadenó por disparos al aire de los milicianos Huthi que controlaban a la multitud o por alguna otra causa. “85 personas han muerto y más de 322 están heridas” como consecuencia de la estampida, que se ha producido durante la noche en un reparto de ayuda organizada en el barrio de Bab el Yemen, según ha afirmado un responsable de seguridad de los rebeldes Huthi, que controlan la ciudad desde 2014.
Desde hace más de ocho años, el país está devastado por la guerra entre los rebeldes Huthi, respaldados por Irán, y las fuerzas gubernamentales, organizadas en la ciudad de Adén, al sur del país, apoyadas por una coalición militar encabezada por Arabia Saudí.
Un testigo ha relatado a la agencia France Presse que la avalancha se produjo en un colegio de la parte vieja de la ciudad, donde se repartía ayuda financiera —5.000 riales por persona, unos 7,3 euros—, lo que había congregado a una multitud.