Estado

Alcalde honra a su sobrino asesino

Veracruz, Ver.

El alcalde del municipio de Tatahicapan, Esteban Bautista, realizó un homenaje a su tío, Celerino Bautista, director de educación indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien murió a causa de la heridas ocasionadas por un choque, en donde también murió una joven atropellada.

Durante las palabras dichas en honor del difunto, el alcalde reprochó a quienes señalaron al profesor, por causar la muerte de la joven, ya que el funcionario manejaba en estado etílico cuando perdió el control e impactó a un local, atropellando en el momento a una mujer.

«Hemos sido gente de bien y de trabajo, aquella personas que no se han tocado el alma con arremetimientos, piensan que la vida la tienen comprada, no es verdad compañeros», dijo en su discurso el presidente municipal.

Después del accidente, la Fiscalía de Veracruz informó que Celerino Bautista sería investigado por el probable delito de homicidio culposo e iba a ser juzgado por los cargos, sin embargo, horas después falleció a causa de las lesiones provocadas por el fuerte impacto de la camioneta contra la edificación.

Cabe señalar que el evento en donde homenajearon al exfuncionario de educación, fue realizado sin tomar medidas sanitarias, ya que se observan personas aglomeradas en un espacio público, y pocas portan cubrebocas.

Mostrar más
Botón volver arriba