Pais

AMLO se reunirá en EU con Biden, Xi Jinping y Trudeau

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), alista su visita a San Francisco, California, hacia donde partirá mañana, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC). En su visita a la Unión Americana, hacia donde partirá mañana, el mandatario se reunirá con sus homólogos de China, EU y Canadá, Xi Jinping, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente.

Alicia Barcena, secretaria de Relaciones Exteriores, detalló la agenda del presidente en Estados Unidos:

“El señor presidente llega mañana por la noche. Tenemos en primer lugar una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, el jueves a primera hora, y después una foto oficial con todos los participantes, que son 23 países, y de ahí hay una reunión de inauguración a las 12:15, más o menos, en donde, presidida por supuesto por el presidente Joe Biden, en donde participará el señor presidente”.

Alicia Barcena, secretaria de Relaciones Exteriores

Será la primera ocasión en la que López Obrador sostendrá un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, quien ha ofrecido ayuda para Acapulco, tras el paso del huracán Otis, y a quien México ha pedido colaboración para combatir el tráfico de fentanilo.

“China siempre le ha interesado mucho tener con México una relación cercana y creo que esta es una primera ocasión que los dos mandatarios se van a encontrar”.

Alicia Barcena, secretaria de Relaciones Exteriores

En tanto, López Obrador explicó sus actividades de mañana, previo a su viaje a San Francisco, California.

“Salgo mañana a San Francisco, tengo la reunión de seguridad mañana en la Ciudad de México, luego tengo una reunión con obispos de México, de ahí voy a Acapulco para supervisar los trabajos que estamos llevando a cabo de reconstrucción de Acapulco, ya terminamos el censo que se hizo casa por casa”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

NACIONAL/Tomado de; unotv.com
Mostrar más
Botón volver arriba