Home / Mundo / Curiosidades / ¡APAÑAN A TRES!… Por la muerte de estudiantes de Bolivia

¡APAÑAN A TRES!… Por la muerte de estudiantes de Bolivia

La mañana de antier se registró un fuerte accidente en las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia en donde 12 alumnos cayeron de un quinto piso tras romperse el barandal, de los cuales 7 perdieron la vida.

Por lo anterior, Marco Antonio Cossío, fiscal Departamental de La Paz informó que detuvieron a tres personas, quienes convocaron la reunión pese a que esta prohibido volver a las aulas educativas por la pandemia de COVID-19, además de permitir la manifestación.

Tras las muertes, se inició una carpeta de investigación de oficio contra el autor y autores del presunto homicidio cuya indagación esta respaldada por el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Los hechos ocurrieron cuando alumnos de las áreas de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas se reunieron en el campus de Villa Esperanza para celebrar una asamblea estudiantil.

Debido a desacuerdos entre ellos, los alumnos se aglomeraron en el quinto piso del edificio, ahí comenzaron a empujarse provocando la ruptura de uno de los barandales, de ese modo doce estudiantes cayeron al suelo de la planta baja.

Las víctimas ya fueron identificadas, entre ellos esta Raúl Q.C., Eloida Z.M., Anahí C.I., Raúl Y.M.S, Genio E.M.J., Daniel J.R. y Etania R.C, la mayoría tenía entre 21 y 23 años de edad; tres fallecieron al instante, mientras que el resto en el hospital.

Agencias/Bolivia.-
x

TE PUEDE INTERESAR

Rusia pagará deuda externa en rublos; EE.UU. no permite pago en dólares

Rusia indicó este ...