Sucesos

Asaltan y roban otro camión con harina; en Tezonapa

Individuos fuertemente armados que viajaban en motocicleta robaron un cargamento de harina en la carretera estatal Omealca-Tezonapa, amagaron al chofer y lo abandonaron a orilla del camino después de despojarlo de dinero y pertenencias.

Apoderados legales de la empresa harinera denunciaron el atraco en la Fiscalía regional donde se inició expediente por el atraco contra quienes resulten responsables.

Hace unos días, la misma empresa sufrió otro robo de cargamento de harina, en el mismo tramo carretero, donde los maleantes intimidaron al chofer y lo dejaron tirado en el camino después de despojarlo del camión, con la leyenda “Cabrón y Vago”, y la mercancía por un monto no estimado oficialmente.

El robo reciente ocurrió el martes cuando la víctima se dirigía a Tezonapa a bordo de un camión Freigthliner blanco, por la carretera estatal.

En el camino fue interceptado por sujetos armados que viajaban en motocicleta, le cerraron el paso y obligaron a detenerse o disparaban.

El operador, cuyo nombre permanece en el anonimato, fue bajado de la cabina, despojado de un cargamento de 300 bultos de harina y el camión del que sólo se supo es un Freightliner.

La víctima, caminó sobre el tramo estatal en busca de ayuda y esa misma tarde reportó a sus patrones del atraco y el sitio donde fue interceptado por la delincuencia.

El asalto desató un fuerte operativo en la zona para la cacería de una banda delictiva, sin que hasta el momento se tengan pormenores de la situación.

En menos de una semana, la empresa harinera ha puesto dos denuncias por robo con violencia contra quien o quienes resulten responsables.

Agencias/Omealca, Ver.
Mostrar más
Botón volver arriba