Pais

Aseguradoras se reservan coberturas por efectos de vacunas contra el Covid-19

Algunas aseguradoras ya se han manifestado sobre los alcances que tendrán sus productos que cubren seguros de gastos médicos mayores por los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus.

AGENCIAS.- Las reacciones adversas que puedan provocar las vacunas que se autoricen en México contra el Covid-19 y sus efectos secundarios no estarán cubiertas por el seguro de gastos médicos mayores, señalaron algunas aseguradoras. 

En una comunicación de Seguros Banorte a sus socios comerciales señala que la aplicación de vacunas para la infección por Covid-19, autorizadas por la Cofepris, es considerada una acción preventiva y no un tratamiento para la enfermedad, «por lo tanto, la vacuna, así como las reacciones adversas y efectos secundarios que la misma puedan ocasionar en cada persona por su aplicación NO se encuentran cubiertas por el seguro de gastos médicos mayores”, detalla el documento.

De igual forma, Seguros Atlas notificó a sus clientes que las vacunas no están cubiertas con su seguro de gastos médicos mayores ni sus complicaciones.

“Con relación a las vacunas para prevenir esta enfermedad, éstas no cuentan con la cobertura de la póliza de gastos médicos mayores, así como las complicaciones que pudieran presentarse por su aplicación”, dice la empresa en un comunicado a sus clientes. 

Tampoco por reacciones por uso de dióxido de cloro

La comunicación de Seguros Banorte también se refiere a la polémica surgida en días recientes sobre el consumo de dióxido de cloro, y deja claro que las complicaciones generadas por este producto o cualquier otro tratamiento alternativo no contarán con cobertura para la atención o consecuencias adversas por la póliza del seguro de gastos médicos mayores.

“Los medicamentos cubiertos por la póliza de gastos médicos mayores serán aquellos que cuentan con permiso vigente y expedido por la Cofepris y demás autoridades sanitarias para su distribución y venta en territorio nacional”, dijo.
 

Decisión de cada aseguradora: AMIS

Sobre el tema, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que el alcance de las coberturas en el tema de las vacunas dependerá de cada empresa y se debe notificar a sus clientes. 

“Cada aseguradora va a tomar las decisiones que tenga que tomar con respecto a la suscripción del riesgo. Entonces, si ya hay algunas aseguradoras que se hayan declarado algo a favor o en contra o, inclusive, de algún medicamento, es decisión de cada una de ellas. No es un tema gremial. Nosotros estamos muy preocupados y ocupados en que tengamos la atención necesaria a nuestros asegurados, pero los hechos de las decisiones que se tomen contra el riesgo es definición de cada compañía de seguros”, dijo el vicepresidente del organismo, Édgar Karam.

Mostrar más
Botón volver arriba