Sucesos

¡ASESINAN a excomandante de la FGR de ACAYUCAN!

Uriel Berzain Morales Ramírez, quien hasta hace aproximadamente 18 meses fuera comandante de la Policía federal ministerial adscrito a la Agencia de investigación criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la subsede que esa dependencia tiene en Acayucan; fue asesinado en Villaflores, en el estado de Chiapas.
El jefe policiado fue ultimado a bordo de un automóvil sobre la autopista o Ocozocoautla-Arriaga, cuando viajaba a bordo de un automóvil Mustang color rojo, en el kilómetro 70 de la vía que conecta a municipalidad de Arriaga con Coita.
Esta tragedia se registra en medio de un clima de fuerte inseguridad que vive el estado chiapaneco, tras la irrupción de un grupo criminal que se dijo, iba en busca de enfrentar a otro en la zona del centro de la entidad.
El paso de Uriel Berzain por Acayucan, se destacó por un ataque frontal al contrabando de ilegales, por lo que durante los meses en que estuvo al frente de la corporación en Acayucan, aseguró diversas unidades y detuvo a presuntos traficantes en distintos operativos realizados tanto en la autopista como en las carreteras libres de la zona.
Su muerte ha consternado a los empleados y funcionarios de la FGR en Acayucan, donde dejó amistades luego de su estancia en esa dependencia.
AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba