Sucesos

Asesinan a ganaderos de Playa Vicente

Cristian Vázquez Feria y su hermano fueron ejecutados en un corral de su propiedad.

Cristian Vázquez Feria, y su hermano, Osvaldo, de mismos apellidos, aparecieron sin vida al interior del rancho “Andorra”, producto de disparos con arma de fuego, hasta ahora, se desconoce el móvil o la mecánica por la cual ambos jóvenes fueron asesinados.

Cristian Vázquez Feria, presidente de la Unión Ganadera de Playa Vicente, así como su hermano, fueron encontrados por la policía después de que una llamada anónima denunciara la presencia de los dos cadáveres dentro de dicha propiedad, ubicada sobre la carretera federal Tuxtepec—Palomares, en el kilómetro 54, a la altura de la comunidad de Arroyo Zacate.

Los dos hombres estaban completamente vestidos, sin señales de tortura, solamente los disparos en diversos puntos del cuerpo, así como el tiro de gracia.

El presidente de la Ganadera estaba tirado sobre un costado, mientras su hermano quedó sentado en una merecedora, ambos portaban entre sus pertenencias armas cortas que al parecer no pudieron accionar ante el ataque que recibieron, igual de armas cortas.

En la escena del crimen se encontraron restos de alimentos, latas de cerveza vacías, botellas vacías de tequila, así como un asador y un refrigerador, por lo cual se supone que habían estado en una fiesta previo a que fueran asesinados.

Extraoficialmente, se sabe que la hora de muerte pudo haber sido la noche del sábado o madrugada del domingo, ya que los cadáveres fueron localizados cuando ya estaban fríos y humedecidos por la lluvia.

Vázquez Feria fue detenido en agosto de 2023 por elementos de la SSP, en el municipio de Lerdo de Tejada, cuando se encontraba comprando ganado en esos rumbos, pues su principal actividad económica era la venta y compra de bovinos, aunque tras la detención, su familia denunció abuso por parte de las autoridades, y hasta sabotearon una presentación del libro de la Negritud del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en Playa Vicente, denunciando que su hermano se sumaba a la lista de presos políticos, por lo que Vázquez Feria recibió prisión preventiva y fue enviado al penal de Tuxpan.

Pero a finales de 2023, obtuvo una variación de medida cautelar por parte de un juez, que le dio el arraigo domiciliario para seguir su proceso, por lo que estaba en su casa pero en calidad de detenido, bajo el cuidado de la Fuerza Civil.

Por el momento se desconoce por qué el procesado no se encontraba bajo el techo de su casa, como lo indicaba la medida cautelar o si el Juez ya le había otorgado la libertad por completo.

AGENCIAS/PLAYA VICENTE, VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba