Home / Estado / Aterrizan dos proyectos de manejo y transporte de gas y derivados a la zona sur de Veracruz

Aterrizan dos proyectos de manejo y transporte de gas y derivados a la zona sur de Veracruz

Para la zona sur de Veracruz vienen dos proyectos en materia de transporte y manejo de combustibles por parte del sector privado en inversión y construcción de infraestructura.

Se trata de dos proyectos de manejo de gas que se harán en el municipio de Moloacán por parte de dos empresas del sector privado.

CRIOGENIZADORA
El primero es un proyecto denominado “Planta criogénica de punto de rocío y estación de compresión de gas Cuichapa” y es promovido por la empresa Servicios de Procesamiento Aceite y Gas SA de CV.

Se trata de un proyecto que consiste en la construcción de una planta criogénica de punto de rocío con capacidad para procesar 10 millones de pies cúbicos diarios de gas húmedo.

Este procesamiento busca obtener gas seco de Gas LP y Condensados, la cantidad que busca conseguir son 10 millones de pies cúbicos diarios de gas seco, 330 barriles por día y 236 barriles por día de gasolinas naturales.

Estos trabajos constan de tres diferentes etapas, para la obtención de los productos derivados del combustible, como Gas seco, Gas LP y los condensados.

La construcción se pretende colocar en el campo Cuichapa poniente ubicado en el municipio de Moloacán, con una superficie total de 6 hectáreas.

OLEODUCTO Y GASODUCTO
Mientras que el segundo proyecto, se trata de la construcción de un oleoducto y un gasoducto, ambos de seis pulgadas de diámetro por parte de la empresa Servicios de Transportación Aceite y Gas SA de CV.

Esta infraestructura contará con una longitud superior a los 20 kilómetros de largo, por lo que se trata de un trabajo que se hará en varios puntos.

Se denomina el proyecto “DDV para construcción de oleoducto de seis pulgadas por 20.974 kilómetros de planta deshidratadora palomas y gasoducto de seis pulgadas por 15.765 de planta de tratamiento de gas Cuichapa-Sistrangas”.

Todo este proyecto consiste en la construcción de un oleoducto y un gasoducto sobre el mismo derecho de vía de 12 metros de ancho.

El gasoducto tiene una longitud de casi 21 kilómetros, mientras que el gasoducto cuenta con casi 16 kilómetros, todo este trabajo se hará una superficie a afectar de 29 hectáreas también en Moloacán.

AGENCIAS/COATZACOALCOS, VER.
x

TE PUEDE INTERESAR

En 2022, OSV-UV registró 735 sismos en el estado de Veracruz

El Observatorio Sismológico ...