Estado

Aumenta arribo de barcos 8.49 % en Coatzacoalcos

Un total de 984 buques han arribado a los muelles de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y a la Laguna de Pajaritos de enero a agosto de este año, reveló en su reciente informe mensual el Comité de Operaciones de la API.

En su comparativo, en ese mismo período, pero de 2020, llegaron 907 embarcaciones, es decir, para este 2021 se logró aumentar el arribo de barcos en un 8.49 por ciento.

Es en los muelles de Pajaritos en donde se registra el mayor movimiento portuario; de los 984 buques, 688 fueron en estas instalaciones; y 296 en el recinto portuario.

Los principales productos manejados son azúcar, tubería lastrada, etano, cemento, granel agrícola, carga general, productos químicos, granel mineral y por el ferrobuque.

El tipo de carga que más se maneja son los fluidos en un 34 por ciento, granel mineral en un 22 por ciento, también granel agrícola en un 22 por ciento, intermodal un 13 por ciento, y carga general 9 por ciento.

En el volumen operado por tráfico, el 62 por ciento fue de importación, 18 por ciento exportación, 13 por ciento cabotaje y 7 por ciento intermodal.

Las importaciones son las que más se registran, en agosto fueron 18 mil 91, y 15 mil 132 exportaciones.

CONCLUYE DRAGADO

Dentro del desarrollo de infraestructura portuaria, terminó la segunda etapa del dragado en la laguna de Pajaritos, con una inversión de 6 mil millones de pesos.

Además de la adecuación de la segunda etapa de espera y el estacionamiento de tráilers en el recinto portuario con una inversión de 3 mil millones de pesos

Así como la renivelación del ante muelle 5 y rehabilitación de losas de pavimento en la avenida Azteca, patio de tráileres y avenida Quetzalcóatl en en interior de API.

Mantenimiento de áreas verdes e instalaciones hidráulicas y sanitarias en el recinto portuario y en Pajaritos, además del faro en Villa Allende.

AGENCIAS/COATZACOALCOS
Mostrar más
Botón volver arriba