La Bolsa
Home » Estado » Aumenta el número de madres de familia que piden pensión alimenticia en Veracruz

Aumenta el número de madres de familia que piden pensión alimenticia en Veracruz

AGENCIAS.- En las últimas semanas se ha disparado el número de madres solteras que en el municipio de Veracruz han solicitado pensión alimenticia a los padres de sus hijos.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento, Blanca Aquino, afirmó que a consecuencia de la pandemia del COVID-19, muchas de las mujeres lo hacen porque han quedado sin empleo.

Ante ese panorama han buscado asesoría en esa dirección para poder pedir vía legal a sus exparejas el monto que por ley les corresponde.

Sin embargo, en muchos casos, se encuentran con que los hombres tampoco pueden aportar lo que obligatoriamente tendrían que entregar para la manutención de los menores, pues también se han quedado sin su fuente laboral.

«No se niegan, simplemente el argumento que dan, y es válido, pues es que no tienen trabajo; entonces nosotras ahí no podemos exigir algo que ellos comprueban de que están sin trabajo».

El Instituto Municipal de la Mujer ha implementado una serie de talleres para enseñar a las solicitantes un oficio, como el de herrería y reparación de aires acondicionados, para que puedan obtener ingresos.

x

TE PUEDE INTERESAR

Reportan muerte «El Tigre», uno de los líderes del Cártel del Golfo

El Grupo de ...