Pais

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo Es El Primer Pago de 2023?

Si eres un alumno beneficiario de la Beca Benito Juárez, ya sea de educación básica, media superior o superior, aquí podrás conocer las fechas tentativas en las que se realizarán los depósitos del apoyo económico en 2023.

Como ya es usual, los pagos se harán de manera bimestral, aunque es posible que haya alguna modificación, como ocurrió este 2022, debido a la veda electoral por los comicios que se llevarán a cabo en algunos Estados del país.

El motivo por el cual se modifica la entrega de la beca es porque durante el periodo de elecciones la ley prohíbe dar cualquier tipo de apoyo económico, ya que se puede interpretar como una compra de votos para un partido político.

¿Cuándo serán los pagos de la Beca Benito Juárez en 2023?

  • El primero que comprende los dos primeros bimestres del año, es decir enero-febrero y marzo-abril se realizaría un pago por 3 mil 360 pesos y se podrían cobrar a partir de la segunda semana de febrero o hasta mediados de marzo.
  • El segundo pago se llevaría a cabo entre la tercera o cuarta semana de julio, en este periodo sólo serán depositados mil 680 pesos por el bimestre junio-julio.
  • El tercer y último pago del año, sería en la segunda y tercera semana de noviembre aproximadamente, el monto también sería por 3 mil 360 pesos, y corresponderían a los bimestres septiembre- octubre y noviembre-diciembre.

La jornada electoral del 2023 se llevará acabo el 4 de junio a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas. El Estado de Mexico tendrá relevo de gobernador, mientras que Coahuila cambiará de gobernador y diputaciones.

Es importante mantenerse atento ante cualquier modificación del calendario y de las cantidades de dinero que se entregarán en la Beca Benito Juárez 2023, para evitar contratiempos en el cobro del apoyo.

Agencias/nacional
Mostrar más
Botón volver arriba