Bimbo suspende ventas en Rusia

La compañía mexicana Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, suspendió las ventas de sus productos en Rusia, así como las inversiones en ese país que invadió Ucrania a finales del mes de febrero.

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, apuntó en breve comunicado.

Añadió que seguirá “monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”.

La decisión de Bimbo se suma a la de marcas emblemáticas de Estados Unidos como Coca Cola, McDonald´s o Starbucks, que la semana pasada anunciaron casi al unísono que suspenden sus operaciones en Rusia, sumándose así a las decenas de empresas que en días anteriores tomaron una medida similar.

Por su parte, el ministro británico de Economía, Rishi Sunak, instó el domingo a las empresas británicas a dejar de invertir en Rusia y alabó a las compañías que ya han anunciado su intención de deshacerse de todos o algunos de sus activos en el país, incluidas Shell, BP, Aviva, M&G y Vanguard.

Cabe recordar que las delegaciones de Rusia y Ucrania retomaron este lunes el diálogo -la cuarta sesión- que se presenta difícil, mientras siguen los combates en diferentes puntos y el goteo de muertos.

AGENCIAS/ NACIONAL

Check Also

Colombia será el primer país sudamericano en implementar programas sociales de México

Colombia se convierte en la primera nación de Sudamérica en recibir dos de los programas …