DestacadoPais

“Biológicamente imposible que vacuna pueda ocasionar COVID-19”: López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell enfatizó que la es imposible que la vacuna contra el COVID-19 produzca la enfermedad.
 

AGENCIAS.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que  es imposible que la vacuna contra el COVID-19 cause la enfermedad.

En la conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19  en México, el funcionario analizó el caso de una enfermera que murió, presuntamente, habría muerto después de recibir la primera dosis de la vacuna.

“Es biológicamente imposible que la vacuna contra coronavirus cause la enfermedad SARS-CoV-2 y tampoco puede agravarla”, apuntó.

El funcionario enfatizó que en el caso mencionado, es importante puntualizar que la muerte no fue ocasionada por le vacuna, sino que, la persona ya tenía una fase de infección previo a la aplicación de la misma.

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este lunes se confirmaron un millón 869 mil 708 casos totales y 159 mil 100 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 5 mil 448 casos positivos y 564 muertos por el nuevo coronavirus.

El número de casos activos se estima en 92 mil 760, el cuatro por ciento del total de casos, y el de recuperados es de un millón 452 mil 748.

Respecto la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19,  este lunes se vacunó a mil 621 personas, con el biológico de Pfizer.

Mostrar más
Botón volver arriba