DestacadoPais

Boletas electorales son inviolables e infalsificables

El INE y Talleres Gráficos de México garantizaron la seguridad e inviolabilidad de las 580 toneladas de papel seguridad que se usarán para la impresión de las boletas

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Talleres Gráficos de México garantizaron la seguridad e inviolabilidad de las 580 toneladas de papel seguridad que se usarán para la impresión de las boletas que utilizarán los 93 millones 774 mil 799 mexicanos inscritos en la Lista Nominal y que tienen derecho a votar el próximo 6 de junio.

Sergio Bernal Rojas, director ejecutivo de Organización Electoral del INE, explicó.

El papel de seguridad cuenta con candados que garantizan su inviolabilidad y lo hacen infalsificable e inalterable. Su composición cuenta con fibras ópticas visibles y otras perceptibles sólo a través de la luz ultravioleta. A esto se sumarán otras medidas de seguridad en la impresión. Es importante mencionar que el número de boletas que se imprimen es a partir del número de electores que integran la Lista Nominal», explicó.

Durante el inicio de producción del papel seguridad de las boletas electorales que se usarán el 6 de junio en todo el país y que estará a cargo de la empresa Papelera Chihuahua, Ariel García, director general de Talleres Gráficos de México, añadió:

Tengan la certeza que el proceso de impresión de boletas electorales, desde la producción del papel, cuenta con los candados que dan seguridad y exclusiva al documento, lo que impedirá falsificaciones y violaciones».

AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO
Mostrar más
Botón volver arriba