La Bolsa
Home » Mundo » Bolsa Mexicana opera con pérdida de 0.47%

Bolsa Mexicana opera con pérdida de 0.47%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una pérdida de 0.47 por ciento, influida por los resultados del índice PMI Manufacturero asiático y europeo.



Al comienzo de la penúltima jornada de la semana, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, arrancó en 35 mil 856.62 unidades, lo que significó un retroceso de 170.35 puntos, respecto al cierre del miércoles.

Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, después de validar datos económicos relacionados al índice PMI Manufacturero en Asia y Europa, y a la espera de los datos de desempleo en Estados Unidos, detalló Grupo Financiero Monex.

De acuerdo con su reporte de Apertura de Mercados, los mercados se encuentran atentos a un incremento en la tensión comercial entre Estados Unidos y China, derivado de las recientes afectaciones a la economía mundial por la pandemia del COVID-19, mientras que en México no se darán a conocer cifras económicas de relevancia.

Mientras que Banco Ve por Más consideró que los futuros de los mercados accionarios estadounidenses se ubican en terreno negativo, ante las tensiones que se observan entre China y Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump retomó su mensaje contra la economía China y criticó las políticas económicas y militares.

El senado aprobó por unanimidad la Ley de Responsabilidad de las Compañías Extranjeras, donde empresas como Alibaba o Baidu podrían verse obligadas a renunciar a sus listados en las bolsas de valores estadounidenses si no cumplen con las auditorias de la Junta de Supervisión Contable de las Empresas Públicas de Estados Unidos, comentó.

Fuente: Notimex/foto: archivo/doh

x

TE PUEDE INTERESAR

Ejecutan a 7 en una fiesta en Veracruz, entre ellos presunto exjefe de plaza del CJNG

Francisco Navarrete Serna, ...

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: