La Bolsa
Home » Pais » ‘Brutal racismo educativo’, solo 1.2% de indígenas acceden a la universidad

‘Brutal racismo educativo’, solo 1.2% de indígenas acceden a la universidad

En México, en materia educativa ‘el código postal es destino’, con marcadas brechas regionales y sociales, afirmó Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Pública

Agencias/MÉXICO.-

En México, en materia educativa “el código postal es destino”, con marcadas brechas regionales y sociales que no solo evidencian el rezago educativo, sino un brutal racismo al considerar que sólo el 1.2 por ciento de los jóvenes que hablan alguna lengua indígena tiene acceso a la educación superior, dijo Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al participar en la conferencia de prensa del informe diario sobre los avances de los Programas del Bienestar en el contexto de la emergencia sanitaria, el funcionario argumentó la importancia de la creación y extensión las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, especialmente en zonas marginadas.

En este sentido, si nosotros sumamos otros elemento de inequidad de nuestro sistema de educación superior… Fíjense ustedes, la brutalidad de este dato y disculpen por hablar en estos términos. Solo el 1.2 por ciento de los jóvenes que hablan una lengua indígena tienen acceso a la educación superior. Esas son las dimensiones del rezado educativo, del racismo educativo que existe en este país”, dijo.

Agregó que dentro de la matrícula de las universidades pública ese porcentaje es de 1.7 por ciento y de solo 0.2 por ciento en las instituciones particulares.

x

TE PUEDE INTERESAR

Encuentran sin vida a joven paramédico veracruzano quien estaba desaparecido

Cuichapa, Ver. – ...

A %d blogueros les gusta esto: