DestacadoEstado

Buscan restos de fosas clandestinas en Veracruz

Entre ellos se encuentran siete comerciantes, quienes fueron detenidos, el año pasado, por elementos de la Policía Municipal.

AGENCIAS

Se trata de integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos OrizabaCórdoba, quienes emprendieron dichas acciones en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).

Las familias solicitaron apoyo al personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar la búsqueda de manera conjunta; sin embargo, no recibieron una respuesta favorable.

La gente busca a 13 personas que desaparecieron el año pasado en diferentes hechos, en dicho lugar, el principal municipio cercano a Orizaba.

Entre ellos se encuentran siete comerciantes, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, presuntamente al haber cometido una falta administrativa.

En la búsqueda estuvo presente personal de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Comisión Estatal de Búsqueda, quienes brindaron protección y acompañamiento a las familias.

 

Abren carpetas de investigación

Se contempla llevar a cabo la búsqueda hasta el próximo viernes 13 de noviembre, con base en las cuatro carpetas de investigación que fueron integradas en la Fiscalía de Veracruz.

Las autoridades ministeriales también ligaron estas querellas, debido a que la desaparición de las 13 personas ocurrió en condiciones similares.

Cabe recordar que Veracruz ocupa el primer lugar nacional con más fosas clandestinas halladas en el periodo de 2006 al 30 de septiembre de este año, de acuerdo con información del Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados que elabora la Secretaría de Gobernación.

En esta entidad se han identificado 504 fosas clandestinas; sin embargo, integrantes de distintos colectivos de familiares de desaparecidos han denunciado la falta de recursos públicos para la búsqueda de restos humanos en dichos lugares.

Mostrar más
Botón volver arriba