AGENCIAS.- El gobernador de California, Gavin Newsom declaró un estado de emergencia. La policía de Vacaville, con una población de cien mil personas, dice que no se han quemado estructuras dentro de los límites de la ciudad por el momento, pero hay informes de casas quemadas en el condado de Solano. Al menos cuatro personas han resultado heridas.
Se han abierto centros de evacuación en el Centro Comunitario de Ulatis, el Centro para Adultos Mayores McBride, la Preparatoria Will C. Wood y las escuelas primarias Padan, Fairmont y Sierra Vista. Estacionamientos, áreas de gimnasio y baños estarán disponibles, dice la policía.
Los bomberos de todo el estado luchan contra decenas de incendios forestales en medio de una ola de calor.
«En todo el estado de California, en este momento, estamos al límite de las tripulaciones. Los recursos aéreos se han reducido en todo el estado», dijo Will Powers, un portavoz de bomberos del estado.
Los bomberos han advertido sobre el «comportamiento extremo del fuego» debido al incendio, señalando que las áreas rurales con terreno escarpado han dificultado el ingreso de las cuadrillas.