Cambios de temperatura provocan enfermedades
Los cambios de temperatura también pueden causar infecciones gastrointestinales, principalmente en los niños y adultos mayores.
La exposición a cambios de temperatura, así como la exposición prolongada al sol y los rayos UV, traen como consecuencia la presencia de enfermedades gastrointestinales, por esta razón, la doctora Monserrat Rodríguez Muñoz recomendó a la población protegerse de los rayos del sol, principalmente a los niños y los adultos mayores, ya que ellos son considerados los sectores más vulnerables.
Por otro lado, indico que estas infecciones pueden aumentar por la falta de los suficientes nutrientes a causa de otras enfermedades, esto sumado a la poca hidratación a causa del poco consumo de agua y el aumento de la ingesta de refrescos, o bebidas azucaradas.
Recalcó que para la detección, los signos de alarma pueden ser sudoración, enrojecimiento, ardor de la piel, mareos, que incluso pueden llegar al desmayo, ya que esto puede traer temperatura en el cuerpo mayor a los 40 grados.
Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.