Cambios de temperatura provocan enfermedades

 

Los cambios de temperatura también pueden causar infecciones gastrointestinales, principalmente en los niños y adultos mayores.

La exposición a  cambios de temperatura, así como la exposición prolongada al sol y los rayos UV,  traen como consecuencia la presencia de enfermedades gastrointestinales, por esta razón, la doctora  Monserrat Rodríguez Muñoz recomendó a la población protegerse de los rayos del sol, principalmente a los niños y los adultos mayores, ya que ellos son considerados los sectores más vulnerables.

Por otro lado, indico que estas infecciones pueden aumentar por la falta de los suficientes nutrientes a causa de otras enfermedades, esto sumado a la poca hidratación a causa del poco consumo de agua y el aumento de la ingesta de  refrescos, o bebidas azucaradas.

Recalcó que para la detección, los signos de  alarma pueden ser sudoración, enrojecimiento, ardor de la piel, mareos, que incluso pueden llegar al desmayo, ya que esto puede traer temperatura en el cuerpo  mayor a los 40 grados.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

Check Also

Apoya Miguel Ángel Vásquez el sueño de niñas y niños de Ixhuapan para conocer el acuario y el mar por primera vez

Acayucan, Ver., 1 de junio de 2026.- La ilusión se reflejaba en cada sonrisa. Las …