DestacadoSucesos

Camión bomba arrolla camioneta de la Secretaría de Marina en Mazatlán, hay un muerto y seis heridos

La pesada unidad tuvo que ser retirada a fuerza de grúa, y el apoyo de muchos elementos policíacos

Elementos de Bomberos Mazatlán, Veteranos, Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja, y demás agrupaciones de rescate acudieron de emergencia(Camión bomba arrolla a comioneta de Marina en Urías, hay 1 muerto y 6 heridos)
Elementos de Bomberos Mazatlán, Veteranos, Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja, y demás agrupaciones de rescate acudieron de emergencia | Camión bomba arrolla a comioneta de Marina en Urías, hay 1 muerto y 6 heridos

Un pesado camión bomba para concreto se quedó sin frenos la tarde de este día lunes, ocasionando un aparatoso accidente en la colonia Urías al sur de la ciudad de Mazatlán. El reporte se generó aproximadamente a las 15: 15 horas donde mencionaban en un inicio sobre un camión que se había estrellado contra un negocio con venta de pollos sobre la calle Tráfico, en la colonia antes mencionada, a la altura del puente peatonal.

Elementos de Bomberos Mazatlán, Veteranos, Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja, y demás agrupaciones de rescate acudieron de emergencia ya que el segundo reporte mencionaba que varios elementos de la Secretaría de Marina habían resultado lesionados tras haber sido arrollados por la pesada unidad, la cual terminó volcada y cayó sobre su costado izquierdo, quedando encima de la camioneta donde viajaban seis elementos de Marina, resultando lesionados y prensados en el interior de la cabina.

Civiles en el área hicieron uso de grúas para ayudar a los afectados. EL DEBATE

De manera inmediata lograron trasladar a un elemento de nombre Fredyd Eduardo “N” de 24 años a bordo de una ambulancia de paramédicos de Bomberos Veteranos al Hospital Naval. Se informó minutos más tarde que había perdido la vida por las lesiones que presentó.

Posteriormente durante maniobras que duraron aproximadamente unos 30 minutos, y con el apoyo de tres grúas, que de manera voluntaria acudieron a brindar el apoyo, se logró rescatar de entre los fierros al conductor de la camioneta de nombre José Luis “N”, quien presentó inmovilidad en el cuerpo y fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja la cual fue escoltada por motopatrulleros, que iban abriendo paso así como elementos de Tránsito que estuvieron pendientes en los señalamientos viales para brindarles el paso y llegara lo más rápido posible al Hospital Naval.

Elementos de Marina reunidos en el lugar del accidente. EL DEBATE

Los rescatistas se avocaron a liberar al conductor del camión bomba para concreto que estaba atrapado también entre los fierros de la pesada unidad, y con el apoyo de dos grúas pudieron liberar a quién fue identificado cómo Víctor Manuel “N” de 28 años de edad. Él presentó una herida cortante con probable fractura de tibia y peroné de pie izquierdo y quien fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a una clínica privada para su atención médica.

Tras liberar a los lesionados, los elementos de Tránsito se apoyaron con las grúas ahí reunidas para poder retirar la pesada unidad y la camioneta siniestrada.

Los heridos siendo transportados en ambulancia a un centro médico. EL DEBATE

Se menciona que el carro bomba circulaba por la Carretera Internacional hacia el norte y fue cuando al bajar la loma antes de llegar al semáforo del puente peatonal el conductor se percató de la falla en los frenos por lo que optó por realizar una maniobra y bajar por la calle lateral a un costado del acceso a la calle Tráfico, donde logró pasar una primera unidad de marinos y la segunda fue la impactada con el saldo antes mencionado.

Los lesionados de la infantería de marina son: 

1.- Víctor Iván “N” de 23 años de edad, que presentó un esguince en el cuello y golpes en el cuerpo.
2.- Oliver “N” de 41 años, presentó escoriación en pierna izquierda y una herida de aproximadamente 5 cm en la parte frontal derecha.
3.- Adolfo “N” quien presentó golpe en el tabique nasal.
4.- José Luis “N” conductor de la camioneta de la Marina, quien presentó inmovilidad del cuerpo y fue trasladado consciente.

El civil de nombre Víctor Manuel “N” de 28 años de edad, vecino de la colonia Ejidal y conductor de la pesada unidad.

Infante fallecido:

1.- Fredyd Eduardo “N” de 24 años, quien falleció cuando recibía atención médica.

Los elementos de la Marina circulaban a bordo de las unidades 1767 y 1783 al mando del Teniente de Infantería Abel “N”.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba