¡Canasteras y su «viacrusis diario»: no venden casi nada!
Cada vez es menos la mercancía que canasteras del Mercado Obregón venden de manera diaria.
Vendedoras ambulantes , mejor conocidas como canastitas, que se encuentran a las afueras del Mercado Vicente Obregón, cerca de la Central camioneta de Acayucan, han sido de las más afectadas principalmente por las grandes empresa, pues la gente ha dejado de consumirles para comprar en las grandes tiendas.
Indicaron que el periodo donde más han logrado vender es durante la temporada decembrina, mientras que en otro periodo del año muchas veces tienen que malbaratar sus productos ya que de lo contrario es mucha mercancía que les queda, la cual después tiene que ser tirada.
Aunque se han dado aumentos en los insumos de la canasta básica, ellos no pudieron aumentar sus productos, ni venderlos a un precio justo, pues en ocasiones los clientes llegan a regatearles el costo, a lo que los acceden al ser esta la única manera en que logran vender.
Aunque esto les deja pocas ganancias diarias, al ser esta la única fuente de ingresos familiares, tienen que aceptar y malbaratar sus productos, los cuales en su mayoría son cultivados y cosechados por ellos mismos, lo que también genera más gastos que no son recuperados en las ventas.