Home / Estado / Cañón del Río Blanco, área protegida en Veracruz casa de lagartos y ocelotes

Cañón del Río Blanco, área protegida en Veracruz casa de lagartos y ocelotes

La larga extensión del río forma alrededor de 24 cascadas y punto para el turismo de aventura.

Conoce Cañón del Río Blanco, área protegida en Veracruz hogar de lagartos y ocelotes

AGENCIAS.- Cerca de la ciudad de Orizaba en Veracruz, se encuentra el Parque Nacional Cañón del Río Blanco. La larga extensión del río forma alrededor de 24 cascadas y por ello es un punto de partida muy interesante para el turismo de aventura como senderismo, cañonismo y rappel

La reserva se ubica en los municipios de Nogales y Río Blanco, en la zona montañosa central de Veracruz; abarca los cerros de: Sierra de Agua, Tecamaluca, Ojo Zarco, Nacoxtla, Huiloapan, San Cristóbal, el Xochio, Encinal y Nogales. 

Fue decretado Parque Nacional  el 22 de marzo de 1938 con la finalidad de evitar la erosión del suelo así también para detener la explotación forestal y así tener una mejor conservación de este.

Cuenta con una extensión de 55960 hectáreas,. Entre su flora destacan bosque de coníferas, encino, mesofilo de montaña y selva perennifolia y fauna como la serpiente tigre también conocida como serpiente voladora, tigra cazadora que alcanza hasta 3 metros de longitud además se puede encontrar también el tlacuache de cuatro ojos es una especie nocturna.

También cabe  destacar el venado cola blanca, también conocido como ciervo de Virginia, conejo , armadillo, coyote, ocelote , mofeta, mapache, cacomixtle o cacomisel y el lagarto alicante terrestre

También se encuentra la Cascada del Elefante su caída recorre 20 metros y es increíble el observar paisaje que regala la naturaleza.

Para poder admirar mejor la vista se recomienda bajar por un paseo de 500 escalones donde tendrá una vista panorámica del cañón y la cascada.

 Además se encuentra en este mismo sitio la tirolesa más grande del Estado donde pueden disfrutar  de la adrenalina ya que cuenta con una altura de 120 metros y conformada por dos vías de 288 y 270 metros de largo.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz tiene 800 nuevos casos Covid en 24 horas

El 13 de ...