La Bolsa
Home » Mundo » Castillo alemán tiene «hechizo» anti-Covid

Castillo alemán tiene «hechizo» anti-Covid

AGENCIAS/Füssen, Alemania.- Como en sus orígenes, el acceso al Neuschwanstein, castillo que a lo largo de su historia ha sido fuente de inspiración de muchos, incluyendo Walt Disney, vuelve a ser limitado.

Pero a diferencia del día en que abrió por vez primera sus puertas al público —el 1 de agosto de 1886, pocas semanas después de la muerte de su creador, el Rey Luis II— en esta ocasión no limitó el ingreso por una cuestión elitista; en ese momento la entrada, restringida a grupos de 12 personas, costaba entre dos y un marco alemán, precio elevado considerando los ingresos de entonces.

Ahora el acceso es a cuentagotas como parte de una estrategia para contribuir a frenar una amenaza que acecha más allá de sus monumentales muros exteriores de piedra caliza: la primera pandemia por Covid-19.

“Actualmente es realmente difícil visitar el castillo de Neusch- wanstein. Por el momento la demanda en el Neuschwanstein supera con creces las entradas disponibles. Estamos completamente reservados por las próximas seis semanas”, explica a EL UNIVERSAL Ines Holzmüller, del Departamento Bávaro encargado de los Palacios del Estado.

En concreto, continúa, “debido a las medidas de protección e higiene para contener la propagación del coronavirus, 10 invitados pueden visitar el castillo cada cinco minutos, es decir, mil 80 visitantes por día”.

Antes de la aparición del Covid-19, hasta 58 personas participaban en una sola visita guiada cada cinco minutos, es decir, había capacidad para recibir hasta 6 mil visitantes en un día normal en temporada alta.

Entre la multitud que se concentra en las inmediaciones del idílico monumento, se encuentra Valentina, colombiana de nacimiento y residente en una localidad cercana a Frankfurt. Armada con lentes, tapabocas y bastones de senderismo, muestra sentimientos encontrados tras alcanzar la cima en la que se encuentra el complejo de fantasía.

“Llegar hasta aquí y no poder entrar, son chingaderas, como dicen ustedes [en México], pero al menos mis nietas pueden decir que ya conocieron el verdadero castillo de Disney”, asegura.

x

TE PUEDE INTERESAR

Cuitláhuac se reunirá con empresarios interesados en los Tiburones 

Xalapa, Ver., 23/11/20.- ...

A %d blogueros les gusta esto: