Sucesos

¡Cayeron los asesinos de un campesino en La Lima!

La mañana de este jueves policías ministeriales adscritos a esta ciudad cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos personas presuntamente implicadas en el homicidio del campesino Fidencio Baxin Bustamante de 42 años.

Es de recordarse que el pasado 7 de mayo por la mañana fue sorprendido el ahora occiso en una parcela del rancho La Lima, por dos sujetos que le dispararon por la espalda hasta causarle la muerte, quedando el cuerpo en el lugar de los hechos.

En ese entonces se logró saber que fueron dos los sujetos quienes participaron y que habían huido a bordo de una motocicleta.

Al iniciarse una carpeta de investigaciones por estos hechos sangrientos, se logró saber quiénes habían participado, por lo que la autoridad correspondiente los requirió.

Siendo la mañana de ayer jueves 11 de junio que los elementos ministeriales llevaron a cabo la detención de los presuntos participantes en el homicidio.

El citado mandamiento judicial se llevó a cabo sobre la calle independencia entre Lerdo de Tejada y Fragua de la zona centro de esta ciudad.

Los presuntos responden a los nombres de Felipe “N” y Teodoro “N” ambos originarios de Sontecomapan perteneciente al municipio de Catemaco, a quienes se les cumplió la orden de aprehensión mediante el proceso penal 37/2020 por el presunto delito de homicidio doloso calificado, mismos que serán presentados ante el juez de control quien determinará su situación jurídica

Cabe señalar que el día de los hechos se logró saber que el posible móvil de la agresión fue por la pelea de posesión de tierras, pero serán las autoridades quienes esclarezcan este artero asesinato.

Mostrar más
Botón volver arriba