CuriosidadesMundo

Chaleeee…. Encuentran más de 240 huellas de dinosaurios en China

Más de 240 huellas fosilizadas de dinosaurios han sido identificadas por palentólogos en Fujian, este de China. Se trata de los primeros rastros de actividad de dinosaurios encontrados en dicha zona. El sitio de los registros en el condado de Shanghang, que cubre un área de unos mil 600 metros cuadrados, es el sitio más grande y diverso descubierto en el país asiático que se remonta al período Cretácico Superior.

De acuerdo con un grupo de científicos de la Universidad de Geociencias, las huellas de 80 millones de años fueron dejadas por al menos ocho tipos de dinosaurios, incluidos saurópodos, terópodos grandes y pequeños y ornitópodos.

«A juzgar por el tamaño de las huellas, que tenían de 8 a 55 centímetros de largo, las longitudes de los dinosaurios oscilan entre 1 y 10 metros», dijo Xing Lida, miembro del equipo de investigación y profesor asociado de dicha universidad.

Las huellas incluyen unas de tres dedos dejadas por terópodos carnívoros, que se destacaban con marcas de garras afiladas; de saurópodos que se asemejan a grandes hoyos redondos; y otras marcas de tres dedos «que parecen hojas de trébol» dejadas por hadrosaurios, dijo el investigador.

El hallazgo es de particular importancia dada la escasez de huellas de dinosaurios del Cretácico Superior en China. El sitio también reveló huellas de más de 30 centímetros que fueron dejadas por Deinonychosauria, el primer hallazgo de este tipo del dinosaurio del Cretácico Superior en todo el país, según Xing.

Agencias/China.-
Mostrar más
Botón volver arriba