Record

‘Chatón’ Enríquez narra el tormento que vivió con el Tiburón

Agencias.- El mexicano Jorge Enríquez fue el primer futbolista en bajarse del barco en el que navegaba el Tiburón en la Liga de Balompié Mexicano, tras varias semanas de incertidumbre por la falta de su pago salarial.

El ‘Chatón’ reveló a El Universal que se encontraba jugando con el Salamanca de España, aunque con la inquietud de regresar a México para que su tercer hijo naciera en el país, por lo que vio en la Liga de Balompié una oportunidad para retomar su carrera.

“Si me quedaba en Europa no iba a estar con mi familia, mi esposa espera a mi tercer hijo. Donde yo juegue debe estar mi familia, así que regresé a México”, mencionó el campeón olímpico en Londres 2012.

Enríquez reveló que desde su llegada notó cosas ‘raras’ en el equipo, empezando porque no le dejaron negociar el salario que iba a percibir.

“vi cosas raras, pero confié. No llegué a negociar mi sueldo, ellos dijeron: ‘vas a ganar esto’. Después vinieron los detalles de que no había dónde entrenar, no había dónde cambiarse y tampoco había dónde jugar”, agregó.

Además, el jugador mencionó que una de las principales promesas al llegar al club era jugar en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, pero al final no se concretó.

«Cuando me llamaron me ofrecieron cierta cantidad en mi contrato, cierto tiempo, jugar en el estadio y tener los reflectores. Parecía que todo iba a marchar de buena manera, es una nueva liga y causa morbo, todo eso que no se logró me fue mermando en la motivación y en el tema personal», señaló.

El ‘Chatón señaló que pese a las promesas incumplidas, se mantenía con profesionalismo asistiendo a los entrenamientos, aunque reconoció que el presidente del equipo fue precipitado al contratar jugadores de renombre.

«Uno siempre acostumbrado a otro tipo de cosas, después no teníamos las garantías económicas, se prometían plazos y no se cumplian, fue lo que me llevó a tomar la decisión. Diego Bartolotta fue muy precipitado en tomar la decisión de llevar un proyecto de esta magnitud con jugadores que venimos de lugares importantes. Resistimos como profesionales y al final que el club no te dé garantías sí es triste»

El futbolista de 29 años desmintió que en su paso por Veracruz viviera en la casa club junto con el ‘Gullit’, sin embargo, ante las deudas decidió dar un paso al costado.

“y decidí decir adiós. Fue una mentira de que el Gullit y yo vivíamos en la casa club, las deudas se hacían grandes, di las gracias y me fui», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba