ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Record / ‘Checo’ va por su primer podio en Silverstone

‘Checo’ va por su primer podio en Silverstone

En vísperas de la fecha 10 del calendario de la Fórmula Uno, el mexicano Checo Pérez, está consciente de lo que no pudo hacer en el GP de Canadá y ahora busca subirse al podio en Inglaterra.

Las escuderías y los equipos ya se encuentra en territorio inglés para el comienzo de las actividades en el Circuito de Silverstone, incluyendo al mexicano Sergio Pérez que busca por primera vez un puesto en el podio.

Y es que, el icónico Gran Premio del Gran Circo le ha representado una especial dificultad para Checo, que apenas ha podido conseguir puntos en cuatro de las diez ocasiones en que ha participado. Además, de esa cifra son dos séptimas posiciones las mejores que ha conseguido a lo largo de su trayectoria (en 2011 durante su temporada debut abordo de un Sauber y en 2017 conduciendo para Force India). Las otras dos son dos décimos puestos.

Ahora, como integrante de Red Bull Racing y uno de los principales contendientes en el Mundial de Pilotos en la temporada 2022, Pérez buscará terminar con la racha de no poseer un podio inglés en lo que va de su carrera profesional. En su más reciente participación en Silverstone, el mexicano (ya como parte del equipo austriaco) tuvo un fin de semana para el olvido con errores tanto individuales como grupales.

En aquella edición Checo Pérez tuvo un grave despite en la sesión de sábado (que fue carrera sprint) por lo que en carrera largó desde el fondo de la parrilla. El piloto, conocido por sus habilidades para remonatar, comenzó a avanzar posiciones. Incluso se logró ubicar dentro de los puestos de puntos, pero una mala parada en los pits le costó ocho lugares en pista (de noveno a décimo séptimo)

Para infortunio del mexicano, en una segunda remontada y posteriormente una nueva entrada a boxes, una mala ejecución en el cambio de gomas volvió a costarle puestos al monoplaza. Finalmente, Pérez terminó la carrera en el décimo sexto puesto y aunque se llevó el récord de la vuelta más rápida, no sumó el respectivo punto debido a que no terminó dentro del los primeros diez lugares, según dicta el reglamento.

La carrera en el Circuito de Silverstone de 2021 estuvo marcada por la competencia directa entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en pista, y el aparatoso accidente que sufrió el neerlandés tras un golpe con el bólido del británico. Aquella edición fue ganada por el piloto de Mercedes y el podio fue completado por Charles Leclerc y Valtteri Bottas.

AGENCIAS/ NACIONAL
x

TE PUEDE INTERESAR

¡Rojos sufrió pero terminó goleando a Restos 77 en la más 55!

El equipo del ...