CuriosidadesMundo

China ordena a las minas de carbón del país que «produzcan tanto carbón como sea posible»

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC), el planificador estatal, dijo el jueves que movilizó sus brazos regionales y empresas clave para realizar una encuesta especial sobre los costos y precios de producción y distribución del carbón.

La NDRC informó que quiere saber más sobre los costos de los productores de carbón y los precios de venta, así como los precios de compra y venta de los comerciantes, mientras estudia cómo intervenir en los precios del carbón, que alcanzaron un récord el martes.

En tanto, de acuerdo con CNN, el gobierno de China ordenó a las minas de carbón del país que “produzcan tanto carbón como sea posible”, ya que intenta aumentar la producción a medida que se acerca el invierno y aliviar la actual crisis energética.

El anuncio de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China se produce después de semanas de escasez de energía en muchas provincias, lo que obligó al gobierno a racionar la electricidad durante las horas pico y a algunas fábricas a suspender la producción. El problema afectó al crecimiento económico, ya que la producción industrial disminuyó.

Mientras tanto, el petróleo alcanzó un máximo de tres años por encima de los 86 dólares el barril el jueves, impulsado por la escasez de oferta y una crisis energética mundial, aunque los precios bajaron después por tomas de ganancias ante señales de que el repunte parece exagerado.

El precio del Brent ha subido más de 60% este año, respaldado por un lento aumento de la oferta por parte de OPEP+ y ante una crisis mundial de carbón y gas que ha impulsado el uso de petróleo para la generación de energía.

El petróleo también se ha visto presionado por la caída de los precios del carbón y del gas natural. En China, el carbón cayó un 11% el jueves, extendiendo las pérdidas esta semana desde que Pekín señaló que podría intervenir para enfriar el mercado.

Información: (Reuters y CNN)
Mostrar más
Botón volver arriba