Local

¡Con grafittis quieren rescatar la cultura en Acayucan!

Concurso de grafiti buscan que la juventud acayuqueña rescate sus tradiciones, entre ellas la danza de los Arrieros.

Artistas urbanos de Acayucan realizarán un concurso de grafiti para que los jóvenes muestren su talento, pero a la par se conserve la tradición de los Arrieros, esto previo a la celebración de las fiestas patronales.

«Organizando un concurso expo grafiti, la temática va a ser de los Arrieros, que es parte de la cultura de Acayucan y se va a llevar a cabo en la entrada del panteón municipal, la temática es de los Arrieros y tendrán que enviar un boceto «, explicó el entrevistado.

Indicaron que el concurso se realizará el 28 de octubre en el panteón municipal de Acayucan y los participantes tienen hasta el próximo viernes 20 de octubre para inscribirse.

Recalcaron que la convocatoria será limitada a 10 participantes y hasta el momento se han inscrito solo cuatro personas, indicando que no hay edad límite para inscribirse, aunque dentro de las bases y requisitos a cumplir es que cada participante acuda con su material para realizar el dibujo y que este sea terminado.

Dijo también que los participantes deben enviar sus bocetos previo al concurso y es de ahí donde se van a elegir a los mejores y los que serán plasmados durante el día de la competencia y en las bardas del panteón municipal.

Recalcó que este concurso también tienen como finalidad principal el continuar con el reconocimiento que se le ha dado a la danza de los Arrieros como parte del patrimonio Inmaterial.

El entrevistado dio a conocer que trabajan en conjunto con las autoridades municipales, por lo que el ganador del primer lugar será acreedor a un premio en efectivo, así como una medalla.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver .

 

Mostrar más
Botón volver arriba