Local

Con los niños, no; carajo… ¡En la primaria Capitán Hilario C. Gutiérrez discriminan a un estudiante!

Madre de familia denuncia que tanto su hijo como ella siguen siendo discriminados por el personal de la Escuela Capitán Hilario C. Gutiérrez, pero espera que se le permita la entrada el próximo lunes.

Durante la visita del secretario de educación en Veracruz, Zenyasen Escobar García, a Acayucan, la madre de familia Karen Ivania García Luna dio a conocer que tanto ella como su pequeño hijo siguen siendo discriminados, ya que la negativa de la directora por inscribir al niño seguía, teniendo que recurrir a la supervisora escolar de la zona 113, Ericka Yadira García Sosa, quien intervino para que el pequeño fuera aceptado en la institución.

Aunque la madre de familia denuncia que esto no ha parado ahí, pues tanto los docentes, como la directora Felícitas Estanislao Pérez, la han desprestigiado y discriminado al menor.

Mencionó que todo esto inició cuando ella, junto a otros padres de familia se negaron a pagar la cuota de inscripción, ya que la asociación de padres de familia no ha presentado corte de caja ni cuentas claras sobre los gastos que ha realizado durante el año.

«Nosotros dijimos que en cuanto se nos entregara el corte de caja pagábamos la inscripción y lo expusimos frente a la supervisora de la zona escolar», expresó la madre de familia, indicando que los directivos de la institución han negado a aceptar que la educación es laica, gratuita y obligatoria, esto por las cuotas voluntarias que cada padre de familia acuerda aportar.

La madre de familia indicó que después de acudir a la supervisión escolar y exponer la situación que vivían y que afectaba principalmente al menor, al no dejarlo inscribirse al siguiente grado, esta tomó cartas en el asunto e intervino para que se le permitiera al niño seguir con su educación dentro de dicha escuela, por lo que le fue recibida la documentación del menor, esperando que se le permita el acceso el próximo lunes con el inicio del nuevo ciclo escolar.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba