Pais

Confirma embajada que ‘El Chapo‘ solicitó el regresó a México

La Embajada de México en Estados Unidos confirmó este martes que recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez Nuñez, quien se ostenta como representante legal de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán Loera.

El correo electrónico fue turnado a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, “por ser un tema de su competencia”.

El pasado 10 de enero, esta embajada recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez Nuñez, quien afirma ser representante legal de Joaquín Guzmán Loera.

El abogado José Refugio Rodríguez aseguró en entrevista para Grupo Fórmula que el exlíder del Cártel de Sinaloa es víctima de tortura psicológica en la cárcel ADX Florence, ubicada en Colorado.

Guzmán Loera solicitó ver al cónsul de México en Atlanta, quien reconoció que su situación es grave.

El abogado José Refugio Rodríguez apuntó que es jurídicamente viable el regreso a México de Joaquín Guzmán Loera, toda vez que tiene procesos penales pendientes con la justicia mexicana.

El pasado 10 de enero, esta embajada recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez Nuñes, quien afirma ser representante legal de Joaquín Guzmán Loera. No se recibió carta alguna del Sr. Loera.

El correo se turnó a la Cancillería, por ser un tema de su competencia.

AGENCIAS /CDMX
Mostrar más
Botón volver arriba