La Bolsa
Home » Record » Conoce las caras nuevas de Pumas

Conoce las caras nuevas de Pumas

El conjunto universitario es el equipo que más debuts de futbolistas en liga ostenta desde el inicio del Guardianes 2020

Agencias/CIUDAD DE MÉXICO.-

No es un secreto que, actualmente, la prioridad de los Pumas sea volver a formar, debutar y consolidar jugadores en Primera División, tal y como sucedía hace unos años, cuando incluso sus futbolistas eran la base de la Selección Mexicana. Así lo han manifestado en reiteradas ocasiones, los directivos del conjunto capitalino, Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva y Jesús Ramírez, presidente deportivo.

Por lo menos en el inicio del actual Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, ese discurso se ha respaldado con hechos. En dos jornadas disputadas hasta el momento, los universitarios son el equipo que más futbolistas ha debutado (tres en total).

JERÓNIMO RODRÍGUEZ

El primero de ellos fue el lateral izquierdo de 21 años,  Jerónimo Rodríguez, quien debutó en la primera fecha contra Querétaro, disputando 84 minutos. Posteriormente, sumó otros 78′ frente al Atlas.

“Jero” pasó por todas las categorías del Club Universidad, luego vivió una aventura por el futbol europeo entre 2018 y 2019 con el Real Oviedo español y finalmente regresó el semestre anterior.

Realmente cumplió con creces, porque no es fácil debutar en la primera fecha, justo con todas estas situaciones”, opinó en su momento, el argentino Andrés Lillini, entrenador interino del equipo felino desde que Miguel González Míchel renunció al cargo.

ERIK LIRA 

Para el segundo encuentro de los auriazules en el certamen, el lunes pasado ante el Atlas, un nuevo nombre figuró en el once inicial. Fue el de Erik Lira, mediocampista de 20 años, quien apareció en lugar del expulsado, Andrés Iniestra. Lira también jugó en varias categorías juveniles de la institución, pero en 2018 había salido a Necaxa. Regresó para este torneo y ya participó por primera vez en un partido de Liga MX.

Hace un año y medio entró en una negociación, donde vino Carlos González y él fue para Necaxa. El Club se quedó con gran porcentaje del pase, porque deportivamente pensábamos que era un muchacho con mucho futuro. Yo personalmente me encargué de repatriarlo, con la autorización de Chucho Ramírez”, compartió Lillini, quien también funge como director de fuerzas básicas.

AMAURY GARCÍA. 

En ese mismo compromiso frente a los rojinegros, Amaury García también se presentó en el campeonato liguero. El juvenil mediocampista de 18 años, entró en tiempo de compensación por el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno.

Es un chico de una generación que creo que le va a dar muchas satisfacciones al club, que es la categoría de 19 años, algunos todavía con 18”, comentó el mismo Andrés al término del duelo contra los Zorros.

Aunque estuvo prestado un año con el Atlético San Luis y ahí hizo su debut en Liga MX, otra de las nuevas caras en la alineación auriazul es la de Carlos Gutiérrez. El jugador de 21 años se ha adueñado de la lateral derecha en los dos primeros partidos de su equipo este torneo, por delante del también canterano Alan Mozo, quien había ocupado la titularidad en las últimas temporadas.

Probablemente, los debuts antes mencionados no sean los únicos que veremos de los Pumas en la presente campaña. Futbolistas como el delantero Emanuel Montejano de 19 años y el mediocampista, Miguel Carreón de 16, ya son considerados como parte del primer equipo varonil y en cualquier momento podrían recibir la oportunidad.

El tema es que no sean debuts de un partido, que no sean debuts de 10 partidos. Acá el objetivo de estos chicos es que jueguen 20 partidos para que se les pueda decir que son jugadores de Primera División”, concluyó Andrés Lillini en su videoconferencia más reciente.

  • Debuts de Pumas en el Guardianes 2020 de la Liga MX.
  • Jerónimo Rodríguez J1 vs. Querétaro 162
  • Erik Lira J2 vs. Atlas 90
  • Amaury García J2 vs. Atlas 1

Jugadores que podrían debutar este torneo 

  • Nombre Edad
  • Emanuel Montejano 19 años
  • Miguel Carreón 16 años
  • Rodrigo Cerecedo 22 años
  • José Galindo 22 años

DATO 

Tanto Jerónimo Rodríguez, como Erik Lira y Amaury García, ya habían tenido minutos en Copa MX, pero no fue sino hasta este Torneo Guardianes 2020, cuando debutaron en Liga MX.

x

TE PUEDE INTERESAR

Declaran en alerta máxima a poblaciones de Tabasco por desbordamiento de Ríos

  Varias poblaciones ...

A %d blogueros les gusta esto: