Región

¡Corretiza a migrantes en Texistepec!

Una verdadera noche de terror vivieron decenas de migrantes centroamericanos que ocupan el gusano de acero para moverse hacia el centro del Estado y poder continuar su camino hacia la frontera norte del país, luego de que uniformados detuvieran la marcha del tren y los obligaron a rendirse para ser trasladados a la Estación Migratoria.

De acuerdo al relato de algunos espantados centroamericanos, los hechos ocurrieron en las vías del tren que atraviesan el ramal que lleva a la cabecera municipal, cuando al pasar el tren por el lugar, éste fue detenido por indicaciones de unos uniformados y armados que estaban en el lugar, indicando que eran elementos del Ejército Mexicano y del Instituto Nacional de Migración.

Algunos migrantes al ver la acción, se lanzaron del tren en movimiento y otros esperaron que éste se detuviera para igualmente huir hacia el monte; otros más sí fueron retenidos por los hombres uniformados y llevados quién sabe adónde.

Repuestos del susto, los centroamericanos volvieron a reagruparse y marcharon hacia la cabecera municipal de Texistepec, donde pernoctaron la noche del martes y este miércoles iban a continuar su camino hacia su destino.

Carlos GONZALEZ ALONSO/Texistepec, Ver.

 

Mostrar más
Botón volver arriba