Pais

Cruz Roja Mexicana está “ampliamente” preparada para la temporada de ciclones y huracanes

La Cruz Roja Mexicana está “ampliamente” preparada para la temporada de ciclones tropicales 2023 y cuenta con un plan de riesgo donde establece los posibles arribos de estos fenómenos naturales.

Así lo informó el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, quien acudió a la Cámara de Diputados, en el marco de la Colecta Nacional 2023, para recibir un donativo de 500 mil pesos por parte del grupo parlamentario de Morena.

Estamos ampliamente preparados para atender esta época de ciclones, que son siempre muy normales en nuestro país, en nuestras costas, sobre todo”, sostuvo.

Freaner Figueroa explicó que este año se prevén cerca de 16 ciclones para el Atlántico, y hasta 22 ciclones para el Pacífico. Siendo las regiones más susceptibles  las áreas de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

La Cruz Roja lo que hace es un plan de riesgo, el cual establece los posibles arribos de estos fenómenos naturales, con el objeto de tener implementados equipamientos adecuados, abasto de alimentos y de medicamentos para atender las eventualidades que pueden generar los ciclones próximamente”, detalló.

Señaló que la Cruz Roja cuenta con 39 mil voluntarios, pero actualmente la plantilla que cotidianamente está trabajando, a nivel nacional, está entre 13 o 14 mil personas.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba