La Bolsa
Home » Mundo » Curiosidades » ¿Cuándo y cómo ver el cometa Neowise?

¿Cuándo y cómo ver el cometa Neowise?

Para apreciarlo mejor los expertos recomiendan hacerlo unas horas antes de la salida del sol

Agencia/México.-

El cometa Neowise pasará muy cerca de la Tierra y podrá verse a lo largo de julio de 2020; te decimos cuál es el mejor día para apreciarlo.

A lo largo del mes de julio podrá apreciarse en el cielo al cometa Neowise, también identificado como C/2020 F3, que tuvo sus primeros avistamientos en distintos puntos del planeta desde el 1 de julio.

Incluso en Zacatecas pudo apreciarse el sábado 4 de julio, sin necesidad de usar binoculares o telescopios.

¿Cuándo y cómo verlo?

Aunque las estimaciones prevén que pueda verse durante las próximas semanas, se percibirá con mayor claridad el próximo 23 de julio, día en el que estará a una distancia de 103 millones de kilómetros de la Tierra.

Para apreciarlo mejor los expertos recomiendan hacerlo unas horas antes de la salida del sol, desde un horizonte lo más despejado posible.

Para localizarlo en el firmamento la vista debe centrarse hacia el noreste en busca de la estrella Capella, que es la más brillante de la constelación de Auriga. Desde ese punto hay que bajar la mirada hasta toparse con este cometa, que será fácilmente identificable por su extensa cola.

¿Por qué fue llamado Neowise?

Fue bautizado así gracias al telescopio espacial de la NASA (del mismo nombre) con el que fue descubierto el pasado 27 de mayo de 2020.

El proyecto Neowise busca hacer mediciones de cometas y asteroides por medio de la misión WISE, que comenzó su exploración espacial en 2009, conformando desde entonces un archivo de objetos del sistema solar, así como imágenes infrarrojas de más de 158 planetas menores.

Julieta Fierro, astrónoma e investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, habló sobre el cometa Neowise en entrevista para Despierta:

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Encuentran sin vida a joven paramédico veracruzano quien estaba desaparecido

Cuichapa, Ver. – ...

A %d blogueros les gusta esto: