Record

¿Cuánto Pesa y de qué está Hecha la Copa del Mundo?

El trofeo que se quedan los ganadores del Mundial es una réplica bañada en oro


El Mundial de Futbol es uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, se lleva a cabo cada 4 años y las selecciones nacionales de los países que califican al torneo se enfrentan entre ellos con el objetivo de ser el campeón del mundo y llevarse el trofeo a su país.

Por eso, el trofeo del Mundial es el símbolo en el que todos piensan cuando se habla de este evento, sin embargo, no siempre fue esta pieza la que otorgaba a los equipos ganadores. 

A continuación te contaremos acerca del trofeo de la Copa del mundo, te diremos cuánto pesa y de qué está hecha.

Características del trofeo de la Copa del Mundo

Desde el inicio de la Copa Mundial de Futbol en 1930, se han usado dos trofeos diferentes: el trofeo Jules Rimet de 1930 a 1970, y el que conocemos actualmente, el de la Copa Mundial de la FIFA creado en 1974.

Ahora bien, las características actuales de la copa son:

  • Pesa: 6.142 kilogramos
  • Está hecho de oro de 18 quilates con una base de malaquita
  • Representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.
  • Tiene la inscripción «FIFA World Cup»(Copa Mundial de la FIFA) en su base.

También tiene los nombres de los países que han ganado cada torneo desde 1974, grabados en la parte inferior del trofeo, así que no son visibles cuando este está colocado verticalmente. 

Las regulaciones de la FIFA establecen que el trofeo, no puede ser ganado definitivamente.

Lo que realmente pasa cuando un equipo es campeón es que solo recibe la copa original durante la premiación en el estadio, pero no la llevan a su país y la conservan durante 4 años hasta el siguiente Mundial, sino que se les otorga una réplica (un trofeo con baño de oro, en lugar de uno de oro sólido) que sí pueden conservar durante dicho período.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba