DestacadoEstado

Cuatro muertos durante expedición en Cañón de Oro, Veracruz

AGENCIAS.- Cuatro personas perdieron la vida, tres más están desaparecidas y cinco resultaron lesionadas cuando realizaban rapel en el Cañón de Oro, en el municipio de San Andrés Tuxtla, informó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil de Veracruz.

Explicó que el accidente fue ayer poco después de las 16:50 horas, “cuando una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el río Oro, y derivado de las lluvias registradas fueron sorprendidos por una avenida del río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de las personas”.

Este lunes, elementos de PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, así como elementos de Seguridad Pública y grupos de rescate voluntarios han desplegado un operativo para encontrar a quienes que se encuentran en calidad de desaparecidos.

El grupo de expedicionistas provenían de las ciudades de Xalapa y Querétaro, y estaba bajo la guía de la excursionista Jessica Swanson Santiago, quién resultó lesionada.

Los fallecidos fueron identificados como Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Brian Nava Verá y Engui Ponce Villareal.

Los heridos son Christofer Omar Alarcón, Ismael Rodríguez Montiel, Abel Canseco, Marcos Guzmán, Oscar Daniel Sáenz, Luis Martínez Marqués.

Y permanecen sin ser localizados Diana García, Salvador Melgarejo, y Alejandro Villaroel.

Siete personas resultaron ilesas.

Mostrar más
Botón volver arriba