Record

Dan a conocer el protocolo de seguridad para el regreso del Tri al Azteca

Se dieron a conocer las medidas de seguridad para el regreso a la actividad de la selección mexicana el 30 de septiembre ante Costa Rica.

AGENCIAS

 

Se dio a conocer el protocolo sanitario para el regreso a la actividad de la Selección Mexicana el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, cuando se mida ante su similar de Costa Rica en duelo amistoso.

En dicho procedimiento destaca la división de cinco grupos:

Grupo 1: Selección Nacional de México.

 

·       Grupo 2: Cuerpo técnico y staff operativo en contacto directo con grupo 1.

 

·       Grupo 3: Personal del CAR, personal de operación en estadio o concentración, personal de las televisoras con derechos, en contacto indirecto con grupos 1, 2 y 3.

 

·       Grupo 4: Árbitros que participen en los juegos de la SNM.

 

·       Grupo 5: Selección visitante.

 

La Dirección General Deportiva elaboró el documento con base en los criterios establecidos por el Gobierno de México, recomendaciones de FIFA, Concacaf, UEFA y particularmente en la LIGA MX.

Más allá de las medidas básicas como el lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas, se dio a conocer el protocolo para concentraciones, viajes y partidos.

El procedimiento para los elementos de la Selección Nacional, que incluye jugadores y cuerpo técnico y personal operativo se basa en lo siguiente:

Se les solicitará una prueba PCR con resultado negativo realizada durante los 7 días previos a la concentración, además se realizará un monitoreo de sintomatología diario iniciando 7 días previos a la concentración y hasta el último día de la misma.

Además de que habrá un monitoreo del estado de salud, actividades y antecedentes de los últimos 15 días de la sintomatología para todos los involucrados.

En tanto que el proceso para los seleccionados visitantes consistirá en que deberán realizarse una prueba negativa PCR, 5 días antes del viaje, también se les solicita llegar al país del juego con dos días de anticipación para realizarse una segunda prueba PCR a su llegada y tener resultados antes del encuentro.

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada, con acceso únicamente a los medios de comunicación que tengan derechos del equipo tricolor. La capacidad máxima no deberá rebasar las 300 personas en el Azteca.

Mientras que el trayecto e ingreso al estadio estará sujeto a que los individuos marquen una temperatura de menos de 37.5 grados centígrados.

En caso del combinado nacional, así como de la Selección de Costa Rica, se les tomará la temperatura antes de abordar el autobús hacia el estadio. El acceso se autorizará una vez que se compruebe que la persona se encuentra en buen estado de salud.

Mostrar más
Botón volver arriba